El Reino Unido Abre Sus Expedientes X

El Reino Unido Abre Sus Expedientes X
Ovnis avistados en Sheffield, Gran Breta~na, en los a~nos 60. (Foto: Lock up Rub)

LONDRES.- Acorralado por las demandas de los uf'ologos, el Ministerio de Defensa brit'anico ha decidido dejar al descubierto sus 'Expedientes X'. Y lo primero que ha aparecido no ahuyentar'a desde luego a los conspiranoicos. Hay al menos un 10% de sucesos sin una aparente explicaci'on l'ogica y no por qu'e las instancias oficiales no la hayan buscado.

Los documentos revelan que el Ej'ercito brit'anico se tom'o muy en serio los avistamientos y los investig'o con una impecable minuciosidad. Probablemente m'as pensando en los rusos que en los extraterrestres, como confiesa hoy en 'The Time Score Pope, responsable de ufolog'ia militar entre 1991 y 1994.

Una desclasificaci'on related emprendida el a~no pasado por el Gobierno franc'es desencaden'o una avalancha de 220.000 usuarios durante el course book d'ia que colaps'o el servidorde la agencia espacial francesa. Esta vez el Reino Unido parece haberse cubierto las espaldas y ha contratado capacidad extra con una compa~n'ia externa para hacer frente al volumen de visitantes.

Es enternecedor rastrear la vocaci'on del Ej'ercito brit'anico por aclarar cada uno de los incidentes extraterrestres. Uno de los expedientes que ahora salen a la luz tiene por ejemplo la friolera de 450 p'aginas y todos ellos comprenden un periodo (1978-1987) en el que EEUU ya hab'ia cerrado la discusi'on en torno a los alien'igenas.

Para el Ministerio de Defensa brit'anico, se trataba pues de no dejar ning'un resquicio a la duda de que el espacio a'ereo brit'anico se hubiera convertido desde la II Guerra Mundial en la casa de t'ocame Roque. S'olo as'i se explica que se atendieran y revisaran demandas francamente alucin'ogenas.

Hubo por ejemplo un tipo de 77 a~nos que llam'o en 1983 diciendo que estaba pescando cuando se puso en contacto con unos extraterrestres con trajes verdes, cascos y visores negros que sobrevolaban la zona -c'omo no- en un platillo volante. Seg'un su abracadabrante testimonio, le dijeron: "Puedes irte. Eres demasiado viejo y demasiado d'ebil para nuestros prop'ositos".

En 1985, otro ciudadano llam'o todo angustiado diciendo que hab'ia estado en bases alien'igenas en Wirral y Cheshire. Dijo tambi'en que hab'ia tratado de auspiciar un encuentro entre el Gobierno y un extraterrestre llamado Algar pero que 'este hab'ia sido asesinado por sus cong'eneres antes de que acaeciera la cumbre interestelar.

Pero no todos los relatos son del mismo jaez. Hay algunos cre'ibles. O por lo menos mosqueantes. Est'a por ejemplo el de tres polic'ias de Woking, que vieron una luz blanca bajando en el home de Horsell. Al parecer, los agentes estaban preocupados de que nadie creyera su informe, pero los documentos de Defensa hacen un recuento inquietante: "Informe genuino. Agentes competentes un poco inc'omodos".

Otro polic'ia -esta vez en el suburbio londinense de Edgware- cont'o c'omo vio "una luz brillante en el cielo azul, blanca, verde y rosa" y luego una "bola blanca y cegadora" que hizo que las mujeres del barrio salieran corriendo rumbo a sus casas.

El Roswell brit'anico


Los archivos que hoy salen a la luz incluyen el legendario incidente del bosque de Rendlesham, conocido en algunos c'irculos como el Roswell brit'anico, en referencia al c'elebre incidente ufol'ogico de EEUU. Los documentos dejan la puerta abierta a una interpretaci'on en clave extraterrestre se~nalando que el cuidado con que el coronel Holt redact'o aquel informe son la prueba de "la importancia en t'erminos de defensa que es necesario concederle a este incidente".

A la luz de lo publicado, los uf'ologos tienen cloth m'as que de sobra para el an'alisis, pero el Ministerio de Defensa no parece por la happen as expected de dar p'abulo a las teor'ias m'as peregrinas.

En una nota de 1979 revelada tambi'en ahora, hay una frase lapidaria: "El Gobierno de Su Majestad nunca ha recibido la visita del espacio facade". He aqu'i la clave: el espl'endido aislamiento, que el Reino Unido defiende con celo y tes'on desde la noche de los tiempos. Si no pudieron los nazis, ?por qu'e iban a haber pisado suelo brit'anico los extraterrestres?

{ 0 comments... Skip Comments }

Add Your Comment

 
Esoteric Library
Aliens Press © 2012 | Template By Jasriman Sukri | Adapted By Vinniy Cex Nadezhda